El día jueves 26 de Noviembre de 2015 se ha llevado a cabo el XI Desayuno de Trabajo, con una gran convocatoria, alcanzando los 104 asistentes, en su gran mayoría asistentes a cursos abiertos, dueños, niveles directivos y mandos medios de pymes, empresas y organizaciones con las cuales se viene trabajando y capacitando o bien aquellas con las cuales se ha tomado el primer contacto en esta instancia. Se ha desarrollado una actividad sobre desarrollo de equipos de trabajo denominada “Team Building: Construcción de equipos de trabajo”.
|
El día jueves 20 de Noviembre de 2014 se ha llevado a cabo el X Desayuno de Trabajo, en este caso, con el formato de “Jornada de Capacitación Gratuita” con una gran convocatoria, alcanzando los 92 asistentes, en su gran mayoría dueños, niveles directivos y mandos medios de pymes, empresas y organizaciones con las cuales se viene trabajando y capacitando o bien aquellas con las cuales se ha tomado el primer contacto en esta instancia. En este caso se ha trabajado durante toda la jornada con una actividad integradora, en la que se pudieron vivenciar temáticas de planificación, administración del tiempo, trabajo en equipo, etc.
|
El día jueves 28 de Noviembre de 2013 se ha llevado a cabo el IX Desayuno de Trabajo con una gran convocatoria, alcanzando los 78 asistentes, en su gran mayoría dueños, niveles directivos y mandos medios de pymes, empresas y organizaciones con las cuales se viene trabajando y capacitando o bien aquellas con las cuales se ha tomado el primer contacto en esta instancia. Entre los asistentes se vieron representadas 23 empresas y 9 organizaciones públicas, con las cuales se ha trabajado desde una dinámica similar a las realizadas durante nuestras capacitaciones abiertas e in company.
|
La actividad fue organizada por el Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y tuvo lugar en el Patio de las Américas, ante la presencia de empresarios locales y nacionales.
El prosecretario de Extensión Universitaria, Gabriel Blanco, agradeció la participación del empresariado y subrayó las posibilidades y herramientas que genera la UNLaM “para acercarse cada vez más a la sociedad y mantener las puertas abiertas de la Universidad para lo que se necesite”, manifestó.
Por su parte, el director del Centro de Formación, Eduardo Fuks, destacó el año de crecimiento que tuvo la Casa de Altos Estudios, habida cuenta de que, “cada día, está mejor posicionada en el ambiente empresarial, tanto del sector público como privado”. “La UNLaM, en sus 21 años de vida, viene generando las respuestas y los nexos para mejorar la competitividad y la eficiencia de las empresas de La Matanza y zonas aledañas”, agregó.
Más tarde, Fuks enumeró la oferta académica que brinda la Universidad y las capacitaciones ofrecidas por el área alrededor del país, entre ellos, Capacitación y Entrenamiento, Asistencia Técnica y Asesoramiento en Gestión, Coaching Gerencial y de Mando Medios e Investigación de mercado.
Por su parte, el director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jagüer, hizo hincapié en el esfuerzo que realiza esta Casa para “generar un puente con las empresas”.
A continuación, Fuks presentó al titular del Centro para la Acción y Pensamiento Sistémicos y miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Sistémica (ALAS), Enrique Herrscher, quien, luego de explicar algunos conceptos de planeamiento estratégico y operativo, donó algunos de sus ejemplares a la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM. “El planeamiento estratégico es fundamental porque me dice lo que tengo que hacer, son los pensamientos e ideas para un futuro, aunque no podemos dejar de lado al planeamiento operativo, o sea al presupuesto”, detalló, sin dejar de lado que ambos deben estar integrados.
En este sentido, Herrscher destacó que los empresarios deben enfocarse no solo “en la línea de foco, sino también deben ocuparse en lo que no está en esa línea”. Por último, el especialista expresó la importancia de tener en cuenta la sustentabilidad de la empresa, es decir, “tiene ser viable en el tiempo económica y financieramente, y ver qué pasa con la acción de la empresa en la comunidad, el impacto con la ecología y en lo social”